Día de la Etnia Negra Nacional

Día de la Etnia Negra Nacional

Niñas de la diversas localidades del país, desde sus casas, hicieron actividades para conmemorar este día y su importancia.

A continuación se pueden apreciar varios de los trabajos recibidos.

En Panamá, el 30 de mayo es el Día de la Etnia Negra dedicado a resaltar, visibilizar la riqueza cultural y su legado a nuestro país, esta celebración es la coronación de una serie de actividades durante todo el mes de mayo, dedicado a esta cultura lo cual se realiza desde el año 2000.

La Etnia Negra ha contribuido a formar nuestra nacionalidad desde la llegada en aquellos lejanos días de esclavitud y para la construcción del Canal de Panamá, con el desarrollo y crecimiento del país. De igual forma ha favorecido el fortalecimiento de nuestra cultura, gastronomía y nuestra propia identidad nacional.

La Asociación de las Muchachas Guías en conmemoración a esta celebración, durante esta crisis de salud que enfrenta el país y el mundo enaltece nuestras raíces afrodescendientes..

Baile Congo

El origen de los Congos se remonta a los tiempos de la colonia, cuando los europeos trasladan a nuestro continente los primeros grupos de esclavos, provenientes de África.

Este grupo trae consigo sus propios rasgos culturales, con ritmos, cadencias, pero sobretodo plagado de mucho sentimiento; la música del tambor corría por sus venas y la utilizaron como un medio para expresar sus más profundas y sentidas emociones

A ti nada mas te quiero

A ti nada más te quiero

A ti nada más te quiero para gozar

Moreno si tú me quiere no me trates así

Cree con amor te quiero para un poquito de aleli

A TI NADA MÁS TE QUIERO-canción congo

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.