NOMINADOS AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

NOMINADOS AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

28 de Enero

¡AMGS y OMMS nominadas para el prestigioso premio por contribuciones a la paz y la resolución de conflictos.!

Nuestra Cabaña está muy feliz de anunciar que el movimiento Guía y Scout, representado por la Asociación Mundial de Guías Scouts (AMGS) y la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), han sido nominados para el Premio Nobel de la Paz. Nos sentimos honradas y agradecidas por este reconocimiento al gran trabajo que realizan todos los miembros de este movimiento.

Los movimientos de Guidismo y Escultismo, representados por la AMGS y la OMMS, han sido nominados para el premio Nobel de La Paz.

El prestigioso premio se otorga a la persona u organización que haya “hecho más o mejor trabajo por la fraternidad entre naciones, la abolición o reducción de ejércitos permanentes y por la celebración y promoción de congresos de paz”.

La nominación fue presentada por la política noruega del Partido de la Libertad, Solveig Schytz, quien es la comisionada jefe de la Asociación de Guías y Scouts de Noruega, y presidenta de Las Guías y Scouts de Noruega.

“He sido parte del movimiento de escultismo y guidismo desde que tenía ocho años y estoy agradecida. Es hora de que se reconozca la contribución del guidismo y escultismo, y de los jóvenes de todo el mundo para la construcción de la paz”, nos dijo la Sra. Schytz.

“En un momento en que nuestro mundo se ve amenazado por tantos desafíos internacionales, ya sean el clima, las guerras o las pandemias, necesitamos un contrapeso al egoísmo y al nacionalismo. Necesitamos ofrecer a los jóvenes la oportunidad de unirse en torno a un conjunto de valores comunes y la fe en el servicio, no solo a la propia comunidad, sino a la sociedad internacional”.

La nominación se produce en el año en que la AMGS centra sus actividades del Día Mundial del Pensamiento en la construcción de la paz, donde celebraremos y amplificaremos la historia sobre aquellos en nuestro Movimiento que están construyendo la paz dentro de sus comunidades.

Como Movimiento de 10 millones de niñas y mujeres jóvenes en 152 países, el trabajo que hacemos para construir la comunicación, el entendimiento y la colaboración intercultural es global.

mundo un mejor lugar de lo que habíamos encontrado

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.