22 de Febrero Dia del Pensamiento

22 de Febrero Dia del Pensamiento

Historia

En 1926, las delegadas de la 4ta Conferencia Mundial acordaron que el 22 de febrero sería conocido de ahí en adelante como un día especial para las Guías y Guías Scouts de alrededor del mundo.

Un día especial

En 1926, Guías y Guías Scouts de alrededor del mundo se reunieron en Estados Unidos para la 4ta. Conferencia Mundial. Entre otras decisiones, ellos acordaron que debería haber un día especial en el año en el que las Guías y Guías Scouts de todo el mundo piensen en la otra y expresen su agradecimiento y aprecio por nuestro Movimiento internacional. A este se lo llamó Día del Pensamiento. Las delegadas escogieron el 22 de febrero como fecha para el Día del Pensamiento, ya que era el cumpleaños tanto de Lord Baden-Powell, fundador del Movimiento Scout, como de Olave Baden-Powell, quién fue la Jefa Guía Mundial. 


Tema

Cada año el Día Mundial del Pensamiento tiene un tema diferente acerca del cual las Guías y Guías Scouts de alrededor del mundo pueden aprender y actuar.

El tema para el Día Nacional del Pensamiento 2021 es la construcción de paz.

La construcción de paz está en el corazón de Guidismo y es tan vital y relevante hoy como durante los últimos 100 años. Al completar los pasos del paquete de actividades Únete por la Paz, las Guías van a Mantenerse Fuertes, Mantenerse de Pie y Mantenerse Unidas por la construcción de paz.

¡Queremos que formes parte de esto!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.